Bienvenido a esta nueva sección. La Pasión según Constantina. Aquí encontrará pequeños comentarios ilustrados acerca de la Semana Santa vivida en nuestro pueblo. Con ello se pretende contar la Semana de Pasión de Cristo desde una visión más profunda alejada de referencias a Hermandades y Cofradías. Deseamos que cada persona deje su impresión acerca de ese día, que nos describa como vive la Semana Santa, etc.

Esperamos que les sea de su agrado.

Para cualquier consulta, envíe un e-mail a:
juventudcofrade_amargura@hotmail.com

miércoles, 9 de abril de 2008

ENCUENTRO

Tras la Madrugada en vela, Jesús repite el camino de la noche. Temprano cruza el jardín con Simón detrás. Pero esta vez no va sólo. La Virgen ha decidido salir en su búsqueda para encontrarse con él y darle aliento. Ella avanza lentamente bajo un techo de oro y flores al compás de la música angelical que Dios le envía para hacer menos amarga su pena. Al llegar al final de la calle, San Juan presiente que su Amigo está cerca pues ve relumbrar uno de los casquetes de su Divina cruz. Es entonces cuando se produce el momento de emoción. María llora al contemplar lo que le están haciendo al Rey de Constantina mientras que Él ya no puede más, pero persiste con la esperanza de llegar a la Casa Celestial y soltar su cruz.

En ese momento, la Palabra de Dios avisa a los allí presentes del momento que van a vivir. Sí, es el encuentro de una Madre y un Hijo, pero no es normal. Un algarabía de gente los rodea. Nadie quiere perderse las frases esperanzadoras que Dios está profiriendo en ese instante. Todos desean ver la triste belleza de María.

La muchedumbre se dispersa para ceder la calle a ELLOS. Deben continuar, está vez, el Padre delante; detrás, María y Juan. Los tres juntos van al Monte Calvario para que se cumpla la peor de las condenas. Ella no puede más. Le van a quitar a su Hijo, el Salvador de los hombres.

No hay comentarios: