Bienvenido a esta nueva sección. La Pasión según Constantina. Aquí encontrará pequeños comentarios ilustrados acerca de la Semana Santa vivida en nuestro pueblo. Con ello se pretende contar la Semana de Pasión de Cristo desde una visión más profunda alejada de referencias a Hermandades y Cofradías. Deseamos que cada persona deje su impresión acerca de ese día, que nos describa como vive la Semana Santa, etc.

Esperamos que les sea de su agrado.

Para cualquier consulta, envíe un e-mail a:
juventudcofrade_amargura@hotmail.com

lunes, 7 de abril de 2008

MAÑANA DE PALMAS Y RAMOS

Amanece en Constantina un Domingo cualquiera, pero ella sabe que no es así, pues Dios bajará del Cielo en su pollino para procesionar por las calles de ese hermoso pueblo. Niños y niñas, adultos, ancianos ... en fin, personas de todas las edades van a saludar a Cristo con palmas y ramos en la mano. Es Domingo de Ramos, el día más esperado del año y todos lo sabían. Por eso, se ponen sus mejores galas para ir a ver al Señor. Todo es alegría por ver a la borriquita pasear por su pueblo. Es mediodía y la gente se agolpa en torno al paso. Atrás quedó el cansancio de toda una noche trabajando para que Él pueda montar en su pollino como se merece. Ahora todo está perfecto para la mañana más bonita de un Domingo cualquiera.

Flores amarillas adornan su trono regio que iluminan aún más si pueden la sonrisa de Dios. Sones de cornetas avivan la mañana soleada de Constantina.
Nazarenos blancos salen para acompañar a su Padre en esa bonita mañana. Todos con su palma en la mano desean ver la cara del Señor cuando salga de Llano del Sol. En el camino, rezan para que Él les dé fuerzas para hacer su recorrido.

Tras un rato en la calle, Jesús vuelve a su casa de la Encarnación para cambiar de paso y salir acompañado de su madre esa misma tarde.


No hay comentarios: